La pintoresca localidad de Chicoana apuesta por convertirse en un polo turístico sustentable, allí donde el Valle de Lerma se conecta con la belleza imponente de los Valles Calchaquíes. La localidad busca formar parte del programa “Lugares Mágicos”, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
Pero debe contar primero con el aval de la comunidad local como requisito. Por ello se convoca a todos los vecinos a participar de un taller el miércoles 10 de agosto a las 20, en el salón de la Cámara del Tabaco de Salta, delegación Chicoana. Vecinos y representantes de diversas instituciones abordarán diferentes aspectos de la postulación.
El plan busca contar con localidades que, por sus tradiciones, paisajes, modo de vida e historia, posean una “magia” en sus manifestaciones socioculturales, de forma tal que se transformen en íconos turísticos salteños.
El programa seleccionará en una primera etapa solo tres municipios, mientras que su implementación llevará dos años, con inversiones en el rescate del patrimonio arquitectónico, la puesta en valor de atractivos turísticos y la preservación del ambiente.
Valle de Lerma Hoy