Este fin de semana, los gremios estatales empezaron a trabajar en contrapropuestas para la reunión de este martes con autoridades del Gobierno en el marco de la segunda etapa de la negociación salarial.
Los sindicatos descartaron los dos ofrecimientos del Grand Bourg, que apuntan a alcanzar un 28,4 por ciento (3,5 en blanco) o 30 por ciento (5 por ciento en negro) hasta octubre. No obstante, las bases y varios dirigentes aducen que quieren ver los incrementos en agosto o septiembre. Para este mes, es casi imposible, ya que la Provincia anunció la liquidación de haberes para el próximo jueves y viernes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no aceptó los nuevos porcentajes para el tercer trimestre e informó que equipos técnicos de educación están elaborando el planteo que harán el martes. La paritaria docente, por cierto, marca la cancha a toda la administración pública.
ADP, plantea además, acordar trabajar en las titularizaciones y plantearon problemas edilicios en las escuelas y dificultades para acceder a licencias. El sábado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) convocó a una asamblea en la que determinaron “declarar totalmente insatisfactoria la propuesta salarial”, y se pronunciaron en contra de “cualquier aumento en montos no remunerativo”. El gremio quiere que el incremento de sueldo se vea en agosto.
Valle de Lerma Hoy/ El Tribuno de Salta