Los sindicatos descartaron los dos ofrecimientos del Grand Bourg, que apuntan a alcanzar un 28,4 por ciento (3,5 en blanco) o 30 por ciento (5 por ciento en negro) hasta octubre. No obstante, las bases y varios dirigentes aducen que quieren ver los incrementos en agosto o septiembre. Para este mes, es casi imposible, ya que la Provincia anunció la liquidación de haberes para el próximo jueves y viernes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no aceptó los nuevos porcentajes para el tercer trimestre e informó que equipos técnicos de educación están elaborando el planteo que harán el martes. La paritaria docente, por cierto, marca la cancha a toda la administración pública.
ADP, plantea además, acordar trabajar en las titularizaciones y plantearon problemas edilicios en las escuelas y dificultades para acceder a licencias. El sábado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) convocó a una asamblea en la que determinaron “declarar totalmente insatisfactoria la propuesta salarial”, y se pronunciaron en contra de “cualquier aumento en montos no remunerativo”. El gremio quiere que el incremento de sueldo se vea en agosto.
Valle de Lerma Hoy/ El Tribuno de Salta