#QUIJANO: LA ANTENA, UN ESCÁNDALO

13887094_737336969742160_954343381695612743_nAnte la falta de medidas por parte de los funcionarios competentes, vecinos del barrio Libertad tomaron esta mañana el predio de la antena celular que se monta a 50 metros de sus viviendas.

La decisión se tomó a fin de frenar la construcción, que avanzó sin ningún escollo pese a los pedidos y reuniones de los vecinos con el Concejo Deliberante, en virtud de la violación a una ordenanza vigente que prohíbe la instalación de dichas estructuras a menos de 1500 metros de los hogares habitados.

Además de la toma pacífica – que según los manifestantes perdurará hasta que “las autoridades se expidan a favor del pueblo”- los vecinos facilitaron a Valle de Lerma Hoy documentación donde consta que el contrato con la empresa de telefonía fue firmado por un familiar directo del Intendente Municipal Manuel Cornejo, por un valor de $480 mil pesos y por un período de vigencia de 10 años. Asimismo, una nota de prefactibilidad fue otorgada en el 2015 por el director de obras públicas municipal, indicando que la zona era de “improbable crecimiento urbanístico”, ignorando el barrio preexistente.

Sin embargo, ninguna documentación presentada por la empresa AMX (Claro) para el otorgamiento de dicha prefactibilidad fue informada por el ejecutivo al Concejo Deliberante. Los vecinos aducen que estas irregularidades evidencian que la instalación esconde un negocio que nada tiene que ver con el bienestar de la comunidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese