#QUIJANO: “SI NO RESPONDEN POR LA ANTENA, HABRÁ MEDIDAS LEGALES”

yonar1El concejal Roberto “Escobita” Yonar se refirió a la polémica instalación de la antena celular en barrio Libertad, cuya construcción fue detectada por vecinos hace una semana y nada se sabe sobre la documentación que la habilitaría. “Pedimos informes al ejecutivo municipal sobre el permiso que se le otorgó a la empresa. Por las manos de este concejo no pasó ninguna documentación así que esperamos la respuesta del intendente”, informó.

Yonar también confirmó a Valle de Lerma Hoy que el lugar elegido para la instalación viola la normativa vigente en el municipio, por ubicarse a 50 metros de un barrio: “Hay una ordenanza que hay que respetar y no se está respetando. La ordenanza especifica a 1500 metros (de la última casa habitada)el municipio tiene que explicar por qué se autorizó sin la distancia que se pide, pero no sabemos tampoco si se dió permiso o no se dió permiso”, enfatizó.

Mientras tanto, los trabajos en la antena continúan y vecinos se convocarán nuevamente al Concejo Deliberante exigiendo conocer si existe toda la documentación habilitante, incluyendo los estudios de impacto ambiental; caso contrario, piden que se frene la obra. Según Yonar, esto también fue avalado por los concejales: “Nosotros pedimos también que se suspenda la construcción, pero seguimos esperando. Si no hay una respuesta habrá que tomar medidas legales sobre el tema”, concluyó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese