LA INFANCIA DE JESUCRISTO EN UN ENCUENTRO RELIGIOSO EN LA VIÑA

DSC00297“DIVINO NIÑO JESÚS ENSEÑANOS A SER MISERICORDIOSO CÓMO EL PADRE”, pasaron 15 años desde el primer encuentro de devotos de la imagen del Divino Niño en esta parte de la provincia. Es la devoción de los fieles católicos a la infancia de Jesucristo que se ha propagado de manera masiva en nuestra provincia.

La fiesta religiosa se realizará el sábado venidero en la localidad de La Viña con alrededor de 35 imágenes que llegarán de diferentes puntos del Valle de Lerma. Entre ellos 25 de parajes, protectores y 9 de las iglesias de la zona.

La recepción  dará inicio en el atrio de la Parroquia San Antonio de Padua donde será recibida por el santo patrono del pueblo y los devotos de esta zona. Luego de la llegada de las delegaciones una procesión con todas las imágenes recorrerá todo el pueblo, acompañados entre cánticos y rezos para la ocasión.

Luego la actividad central se trasladará a las instalaciones de la cancha del Club deportivo Pellegrini donde se consagrará a todos los niños de la comunidad bajo la protección del Divino Niño. Como es habitual en estos eventos religiosos al final de la jornada se oficiará una santa misa concelebrada por el presbítero de la pastoral de la niñez. 

Allí los grupos de jóvenes realizarán representaciones en honor al divino niño. Los organizadores tienen previsto un gran chocolate popular para todas las delegaciones visitantes. Además se les entregarán obsequios de las diferentes comunidades concurrentes al encuentro del Valle de Lerma. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese