La pasó mal el senador Alfredo jorge. Una manifestación de aproximadamente 50 personas lo escracharon fuera de su local comercial en la ciudad de Cerrillos. El reclamo estaba dirigido al legislador como responsable de la falta de soluciones habitacionales a familias de escasos recursos de La Merced y Cerrillos.
La movilización llegó este viernes en la tarde hasta las puertas de la conocida cadena de mercados denominada Super Florencia, cuya sucursal principal está ubicada sobre la avenida San Millán, ruta 68, de la ciudad de Cerrillos.
Apenas la manifestación se acercó al local comercial, una buena cantidad de policías y patrulleros aparecieron de la nada para resguardar la seguridad del “Florencia”. Desde el interior del local comenzaron a bajar las persianas, por temor a posibles saqueos.
Ante esta situación, los manifestantes, repudiaron la actitud del comercio porque entendieron que el reclamo estaba dirigido al legislador en cuestión y no ha propiciar un hecho vandálico.
“Llegamos a reclamar al senador, no ha producir desordenes, menos a provocar saqueos; la mercadería que tiene esta pasada, por lo menos si estaría en condiciones. Acá se nota como manipulan a la gente. Queremos soluciones, y nos tratan como delincuentes” expresó uno de los cabecillas de la marcha que filmaba todo con su celular.
Desde la Tierra y Habitat salieron a defender al senador Jorge “seguramente hay gente con necesidades reales, pero el fomentar este tipo de hechos es una cuestión puramente política”.
Según los que lideran estas manifestaciones, los escraches seguirán en estos días hasta que aparezcan los terrenos para estas familias. “Vamos a ir de frente a la casa de cada uno de los concejales de La Merced y los legisladores para que sepan que es no tener techo y vivir a la interperie con nuestros hijos”amenazaron.
Valle de Lerma Hoy/ Fotos gentileza Daniel Rodriguez