Distintas asociaciones, políticos y familias salieron este jueves en la noche a la calle, para sumarse al cacerolazo convocado a nivel nacional para rechazar el tarifazo del Gobierno nacional, la primera de estas protestas que enfrenta la gestión macrista al frente de la Casa Rosada.
Tras congregarse en la explanada del Cabildo, en la ciudad de salta, marcharon y dieron la vuelta a la plaza 9 de Julio haciendo escuchar -con cacerolas en mano y otros elementos- el rechazo a los aumentos en los servicios públicos. La mayoría de los reclamos que se escucharon tuvieron que ver con las exorbitantes sumas de dinero que les llegaron en los impuestos para paga, algunos jubilados, sumas de dinero que señalaron no pueden pagar.
El reclamo se hizo sentir en distintas parte del país y fue convocado por las redes sociales y distintas asociaciones de defensa al consumidor.’Somos la tercera provincia productora de gas en el país, por eso invitamos a que hoy la gente se acerque así todos juntos hacemos fuerza contra este tarifazo impagable’, había declarado Sergio Ballesteros, dirigente del MST Nueva Izquierda.
Valle de Lerma Hoy /El Tribuno de Salta