Alrededor de diez personajes, entre ellos, empleados cesanteados del área de Seguridad Urbana de la comuna y algunos vecinos relacionados con el concejo deliberante de Rosario de Lerma, se manifestaron este viernes, frente a la sede de Sede judicial en la Ciudad de Salta para pedir celeridad y pronto juicio al exintendente Sergio Ramos procesado por una serie de delitos financieros cuando se desempeñaba como jefe comunal de Rosario de Lerma.
Los extrabajadores reclamaron que la actual gestión de Ignacio Jarsún no tiene soporte económico para dar trabajo a los vecinos de esta comunidad porque tiene una comuna quebrada y sin un peso.
“Venimos a pedirles a la justicia que acelere los trámites administrativos para que Ramos vaya a juicio y devuelva el dinero que se quedó de los rosarinos. Si está procesado por peculado y fraude contra la administración pública debe pagar con la cárcel y devolver el dinero que falta” dijo Luis Alvarez expolicia comunitario dejado sin trabajo hace dos meses atrás.
Entre las pancartas y carteles se podía observar leyendas con las frases “Devolvé el dinero que te robaste” o consignas “Topo a la cárcel”.
Llama la atención que además de las diez personas estuvieran presentes en el lugar los cinco concejales oficialistas que responden al intendente Jarsun. “Es una coincidencia que estemos en el mismo lugar. Nosotros vinimos a la ciudad judicial a ver cómo avanzan las causas del exintendente y nos dimos con estos vecinos reclamando en las afueras del edificio de tribunales. Como ediles nos acercamos a ellos a saber los motivos de sus reclamo” argumentó Renato Ramírez presidente del concejo, ante la inquietud de varios medios que tomaban nota del reclamo pacífico.
Valle de Lerma Hoy