“Tendríamos que recibir una partida fija de 510 mil pesos mensuales. Por una serie de cuestiones, idas y vueltas, no nos estaban tomando como partida fija sino como un monto del 8,5% porcentual, había confusión en ellos a favor, pero nosotros entendíamos que no era así, porque teníamos un presupuesto y en el presupuesto dice claro que se fija al Concejo Deliberante la partida mencionada”
Mirian Valdiviezo edil opositora a la intendenta Yolanda Vega detalló como es la deuda que mantiene el ejecutivo con el concejo deliberante. Según la legisladora comunal la deuda rondaría el millón doscientos mil pesos.
“Con el correr de los meses, ingresó un nuevo asesor legal al municipio, el doctor Fioli, y él mirando los papeles dijo que teníamos razón; así que esto ya está asumido, saben la partida que corresponde, pero de todas maneras no está llegando tal cual lo estipula el presupuesto” sentenció.
Valdiviezo señaló que siempre hay faltantes, y por ahí hasta les pareció graciosa la situación “porque la intendenta dijo en una oportunidad que nos mandaba un anticipo. Nosotros entendíamos que no, porque si hay una partida y no llega completa, no es un anticipo. Esto se va sumando mes a mes y aproximadamente ya estaríamos en unos 900 mil pesos de deuda”
La mayoría de los ediles de Cerrillos están convencidos que la única manera de saldar tremenda deuda es a través de una acción civil para que el municipio termine de pagar la deuda al cuerpo.
Valle de Lerma Hoy