JARSUN DESPIDIÓ A 35 PERSONAS, INCLUIDOS ALGUNOS FUNCIONARIOS

NachoPoco duró la tranquilidad administrativa en Rosario de Lerma. Valle de Lerma Hoy pudo saber que turismo quedó sin funcionario y se fusionó con cultura. La misma suerte corrió el área de producción donde tres funcionarios fueron cesanteados.

El intendente Ignacio Jarsun tomó la determinación de dejar a fuera de la municipalidad a 35 personas, la mayoría del personal del área de Seguridad Ciudadana y algunos funcionarios del gabinete municipal. Alegó a través de su cuenta de Facebook que “no puede dar servicios y llegar a todos los vecinos, porqué bajo la coparticipación nacional en un 40 por ciento y debe afrontar deudas de la gestión anterior”

Las aguas se convulsionaron inmediatamente en la misma red social que tanto utiliza el joven jefe comunal de Rosario de Lerma. Algunos vecinos criticando los gastos innecesarios, que realiza el ejecutivo municipal y la falta de planificación para la comuna en materia de obras.

Según Jarsun, tuvo que tomar tal dura decisión de rescindir el contrato a 35 personas en la Municipalidad entre funcionarios y empleados por no poder hacer frente a los servicios, ni llegar a todos los vecinos.

“Con la coparticipación nacional y provincial no alcanza para pagar los sueldos. La Ley de disciplina fiscal permite gastar el 60% de esos ingresos en sueldos. Hoy necesitamos el 110% de esos ingresos para sueldos”

Casi al borde de la bronca señala “sumado a la baja del 40% de la coparticipación nacional de los últimos meses, a las grandes deudas que todavía no podemos pagar de la gestión anterior, a todo lo que robaron y a la suba de sueldos, nos hace hoy un municipio ineficiente”.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese