CRECE EL TEMOR POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE MASSALÍN

MASA

La tabacalera afirmó que se está analizando el impacto financiero con la nueva carga tributaria a los cigarrillos. Massalín no salió a desmentir los rumores de cierre de la planta de acopio de tabaco que posé en la ciudad de Rosario de Lerma. Todo indica que el ajuste vendrá por el acopio y proceso del tabaco, según confirmó una alta fuente de la propia empresa. El cierre de la planta tabacalera significaría compensar los valores de producción que se esfuman con esta nueva carga impositiva que tienen los cigarrillos a nivel nacional.

“La incidencia en la industria de estos costos repercutiría desde la compra y acopio de tabaco hasta en la venta en el quiosco. Los costos son mayores y los porcentajes de ganancias menores. Todos pierden con este incremento impositivo”. Sostienen que “el análisis de estos perjuicios involucra los refinanciamiento de productores, disminución en la compra del tabaco y un cierre definitivo de la planta en Rosario de Lerma en donde trabajan en temporada alta alrededor de 1.500 personas”.

En un hipotético caso de cierre de la planta en esta ciudad, el cimbronazo económico en la región sería letal.  

Sin contar el efecto multiplicador que genera la producción y proceso de tabaco en toda la zona. Es decir que en un hipotético caso de cierre de la planta en esta ciudad, el cimbronazo económico en la región sería letal.

A principios de la década del 90’ el cierre de la cigarrera de la misma empresa en Rosario de Lerma dejó a 200 personas en la calle. En aquel momento se planteó una cuestión análoga a estos días. Con impuestos y costos difíciles de sostener.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese