INTENDENTES PIDEN POR EL DESARROLLO COMUNAL A LA NACIÓN

CgnGNHcW0AAVMsM

Ayer jueves se hizo la primera Jornada de Articulación Nacional donde 40 intendentes -de toda la provincia y sin distinción partidaria- tomaron contacto con funcionarios de Nación, en pos de generar desarrollo en sus municipios. El evento fue organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y la Municipalidad de Salta.

Tras desarrollar diferentes talleres y plantear debates entre los  jefes comunales del interior salteño y los funcionarios nacionales, se hizo el cierre a cargo del intendente Gustavo Sáenz.

Hasta la última parte del encuentro participaron Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales; Claudia Rojas, jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas y Aída Ayala, nueva titular de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, quienes mantuvieron un fluido contacto durante la intensa jornada de trabajo.

En su discurso de clausura, Sáenz destacó la cercanía y buena predisposición que ofrece el Gobierno nacional a los municipios de todos los colores políticos, fomentando el diálogo directo que permite  agilizar la gestión proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Luego hizo mención a las necesidades que afectan tanto a la capital salteña como a las demás comunas de la provincia, a las que calificó como inadmisibles y que deben solucionarse en un futuro. Falta de redes de cloacas y suministro de agua potable, fueron algunas de las que subrayó.

“Tenemos necesidades e inconvenientes, pero tenemos proyectos y esperanza en la conducción del Estado nacional que tiene una mirada federal y que no va a pregonar el federalismo sino que lo va a practicar”, enfatizó el intendente Sáenz.

Por su parte, Delfino sostuvo que, desde el Gobierno nacional, se tendrá en consideración todo lo expuesto durante la jornada en Salta.

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese