55 MIL PESOS ES EL TOTAL DE LA DIETA DE UN DIPUTADO PROVINCIAL

18306-cuanto-cobra-un-diputado-provincial

En comunicación con FM Capital, la senadora provincial, Silvina Abiles manifestó no estar al tanto del nuevo aumento de 15 mil pesos para diputados, y si dicho aumento también será para la Cámara de Senadores. Detalló además que hoy el sueldo de un senador ronda entre los 45 mil pesos, de los cuales parte de ese dinero son  utilizados para viajes para recorrer las distintas localidades de su departamento y muchas veces colaborar con vecinos.

En este sentido la Cámara de Diputados la Cámara de Diputados habría incorporado a la dieta un nuevo ítem por el cual, se aumentaron $15 mil pesos más. Así lo informó el diputado provincial Carlos Zapata. De acuerdo a sus declaraciones, los diputados pasarían a cobrar, con el aumento, una cifra superior a $55 mil. 

“Nuestro salario se conoce como dieta y se complementa con un ítem denominado función legislativa, al que ahora le incorporaron otro ítem denominado gastos de representación por un monto de $15 mil”, explicó el legislador, quien adelantó que solicitó se le acerque el instrumento administrativo para analizarlo.

Fuente: FM Capital y FM89.9

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese