La trama de engaños, sexo y estafas en Rosario de Lerma sumó un nuevo capítulo este jueves con la detención de Rosa, la última integrante prófuga de la banda de “Las Viudas Negras”.
Todo comenzó con el caso de “Vicky”, la primera detenida del grupo, quien está actualmente con prisión preventiva tras ser señalada como la cabecilla de la organización. Según la investigación, estas mujeres se acercaban a hombres mayores de entre 75 y 85 años y les ofrecían sexo oral a cambio de favores o supuestos acuerdos. Mientras las víctimas bajaban la guardia, ellas accedían a sus teléfonos, claves bancarias y aplicaciones, logrando transferencias por sumas millonarias.
Las autoridades estiman que el monto total de las estafas supera los 20 millones de pesos, aunque la cifra podría crecer, ya que algunos de los hombres estafados no han denunciado los hechos por vergüenza o miedo. Se sospecha que hay más implicados, y que la banda no actuaba sola. Este jueves por la mañana, Rosa fue interceptada y detenida, completando así el círculo sobre la banda delictiva. La causa sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Valle de Lerma Hoy