Botón dual para víctimas y agresores y policías retirados como consignas

El senador Provincial, Esteban D´Andrea, propuso la aplicación del sistema dual para las víctimas y los agresores. Se trata de una especie de botón con tecnología segura, que ya se viene implementando en algunas partes del mundo,  y que marca una alerta a la policía cuando el agresor está a 500 metros de la víctima. 

El legislador apuntó ademas como medida transitoria que ante la falta de personal policial para cubrir consignas policiales en casos de violencia género, se puede subsanar con los efectivos que recién se retiran ya que todavía son jóvenes y pueden cumplir con el trabajo asignado.

Para el legislador, Salta tiene policías capacitados y solamente falta que el Estado les pague las horas adicionales por sus funciones en estas consignas policiales necesarias para proteger a las víctimas de violencia de género.

D´Andrea solicitó la inclusión, en el presupuesto 2022, de los sistemas duales para las víctimas y los agresores. Por último, el Senador recordó que la Provincia se encuentra en emergencia social por violencia de género, eso justificaría la implementación de su proyecto para que los efectivos jubilados puedan trabajar como consignas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese