Trabajan en un convenio con una empresa internacional, que permitiría reutilizar las cenizas de neumáticos en el proceso de elaboración del material. Esto reduciría el volumen de basura y la sacaría de circulación del municipio.
“Nosotros habíamos tenido un acercamiento para iniciar esta política y resolver el tema de la gestión de residuos. Hoy esta empresa con presencia en más de 200 países va a empezar a trabajar con nosotros en el tema de los neumático y eso será una puerta de entrada para resolver otros problemas relacionados con la contaminación por residuos sólidos, sobre todo los domiciliarios”, destacaron desde la oficina de medio ambiente municipal a Valle de Lerma Hoy.
“Nos trajeron un convenio marco con el que trabajan en la mayoría de los países para que lo adaptemos a la realidad de nuestro municipio. Es una puerta para que ellos introduzcan todo lo que nosotros no podemos controlar, reciclar, reusar o reducir al proceso productivo del cemento. Los residuos se introducen a la cadena de producción y dejan de estar en circulación en el medio ambiente. Es un proceso monitoreado por indicadores ambientales para resolver el problema y no trasladarlo a otro sector económico.”
El objetivo es reducir el volumen de residuos en el municipio y su reutilización.
Valle de Lerma Hoy