La documentación hallada en una finca de Cerrillos en el camino de Los Vallistos, pertenecería a papeles de la administración municipal actual, y a la pasada del exintendente Rubén Corimayo. Según los primeros peritajes, la documentación pertenecería al área de personal y tránsito. De esta manera se descarta las informaciones erróneas y mal intencionadas de algunos medios de Cerrillos que apuntaban a una cuestión netamente de corte mafioso.
A partir de esta situación, el fiscal penal Gabriel Portal citó a peritos contables del municipio a fin de que se hagan presente en la comisaría, donde está secuestrada la misma.“Lo que se busca es que estos peritos examinen allí los papeles hallados y determinen la relevancia de los mismos”, explicó Portal. Previamente, agregó, la documentación fue inventariada por personal policial tras el secuestro de la misma en la finca perteneciente a Ramón Vera, en la ruta 49 de esa localidad.
Al respecto, el fiscal descartó el hallazgo de material pornográfico y de denuncias policiales o penales entre la documentación que fue secuestrada, según mencionó un seudoperiodísta de esta localidad. El hallazgo de estos papeles fue denunciado por el Secretario de Gobierno del municipio, Carlos Sanz Vega, mientras se tapaba este sitio, en donde se arrojaba basura urbana de Cerrillos.
Por otro lado, Portal citó a prestar declaración testimonial al propietario de la finca, donde fueron hallados los documentos. No se descarta que sea llamado de igual forma el hijo de la intendenta Yolanda Vega y el periodista contratado para difundir este sucede. Por estos momentos el episodio denunciado tomaría un giro inesperado en su investigación para establecer las causas de este hecho.
Valle de Lerma Hoy