Según los trascendidos ambas personas habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de barrio INTA, ubicado en la zona de acceso a Cerrillos, por la ruta nacional 68. Las protagonistas del lamentable hecho son la cabo Verónica Leria (36), quien vive en barrio INTA, y Julia Marisol Rodríguez (29), domiciliada B° Miguel Ortiz, de la ciudad de Salta. Esta última resultó herida de gravedad y fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo. Los primeros datos dan cuenta de una fuerte discusión entre ambas servidoras públicas, quienes mantienen una relación sentimental, a la que le siguieron los disparos de la cabo. Uno de ellos impactó impactó en la cabeza de Rodríguez.
Pero la investigación fiscal da cuenta de otra versión: una mujer de 29 años tras una discusión con su pareja (la otra mujer policía), tomó la decisión de dispararse.
La mujer está en grave estado. La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, investiga un hecho. Según el relato de la pareja de la mujer herida, la policía se disparó a la altura de la sien con un arma reglamentaria.
Valle de Lerma Hoy