Se cayó la estructura de una torre de unos 25 metros sobre los techos de unos vecinos del Barrio Torino, en la calle Escuadrón de los Gauchos, de la zona norte de Rosario de Lerma. Por fortuna no pasó a mayores. Los hierros quedaron retorcidos y colgando de los techos del galpón en donde había sido levantado el armatoste.
La antena era utilizada para comunicación en banda corta por una empresa local. Al parecer estaba fuera de servicio. Pero la precariedad de su estructura había sido advertida por los vecinos al propietario del inmueble cuestionado.
La caída, fue en horas de la tarde de este jueves, ante el asombro de los vecinos. No corría viento. Se desplomó sin atenuantes. Los vecinos hicieron el reclamo ante el municipio. La comuna notifico al propietario o responsable de esta estructura y la propiedad. Los daños seguramente correrán por cuenta del acusado de erigir una torre sin las normas de seguridad correspondientes.
El tema fue tomado a la ligera por algunos funcionarios. “Fue un hecho aislado” dijo a Valle de Lerma Hoy un responsable de área de la comuna de Rosario de Lerma.
Hay alrededor de 30 torres levantadas en diferentes puntos de la ciudad. La mayoría no tiene permisos ni habilitaciones civiles de parte del municipio. Ahora fue un hecho “aislado” que no produjo lesionados. Habrá que legislar para evitar males mayores. Caso contrario, las torres que inundan el espacio aéreo de la ciudad causaran mas que un dolor de cabeza a las autoridades.
Valle de Lerma Hoy