
Ignacio “Nacho” Jarsun se convirtió en la cara visible de estas elecciones. Aunque era candidato en segundo término, detrás de Flavio Royón, quien finalmente fue electo, Jarsun asumió un rol clave en toda la provincia. Mientras muchos dudaban de Royón, recordando que en las anteriores elecciones provinciales en Salta capital apenas había obtenido un 5% como diputada provincial, él se puso al frente de la campaña.
A diferencia de la estrategia del oficialismo, que apostó por una candidata poco conocida y premiada para el Senado, Jarsun demostró que la mejor apuesta era una figura con presencia y trabajo concreto. Mientras el oficialismo provincial probablemente se alineará detrás de Milei siguiendo los resultados nacionales, nadie puede negar que Ignacio Jarsun fue el verdadero “Messi” de esta campaña electoral: se puso la campaña de “Primero los Salteños” al hombro y logró convencer a miles de votantes.
Ahora, el oficialismo, con pocas caras visibles y sin lograr polarizar, tendrá que replantearse seriamente quién será su referente de cara a 2027, mientras Jarsun queda como la figura que sostuvo y levantó la campaña en un momento decisivo.
Valle de Lerma Hoy
