Con más de mil vehículos en circulación los fines de semana, los inspectores avocados al control de tránsito en Campo Quijano se ven totalmente desbordados. Y como no.
Según el mismo personal del municipio, son apenas 7 agentes para cubrir toda la jurisdicción -siendo de entrada imposible- pero empeora aún más cuando se deben otorgar licencias, carpetas médicas o simplemente llega el fin de semana y se suceden los embotellamientos y el descontrol en puntos turísticos como Río Blanco, ruta a Corralito, Las Lomitas y casco céntrico.
Para colmo de males, los trabajadores recalcaron a Valle de Lerma Hoy que escasean los pagos por horas extras, lo que desanima a los agentes que muchas veces acuden a cumplir su deber sin cobrar un peso por ello. La situación se ve reflejada en los reclamos de los vecinos, que lidian con el caos y la inseguridad vial principalmente los sábados y domingos, cuando quedan de guardia solo dos inspectores.
Desde tránsito aseguran que se hicieron los pedidos correspondientes de personal al ejecutivo municipal, pero no recibieron respuesta favorable.
Valle de Lerma Hoy