
Al enfrentarlo, el dueño del taller notó que el joven tenía en su poder ocho cajas de pegamento y varios elementos sustraídos. Lejos de entregarse, el intruso huyó del lugar rompiendo una ventana en su escape y comenzó a arrojar objetos en plena carrera.
La persecución se extendió por numerosas calles y avenidas de Rosario de Lerma. Testigos relataron que el fugitivo corrió, lanzando insultos y hasta piedras contra su perseguidor, hasta que finalmente ingresó a una vivienda particular. Allí, en un último intento por evitar su captura, se ocultó debajo de una camioneta. Alertada por el damnificado y vecinos de la zona, la policía de la Comisaría N.º 2 llegó al lugar. Ante la presencia de los uniformados, familiares del acusado, entre ellos su propio padre,intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores y terminaron entregando al joven.
Durante el procedimiento, los efectivos lograron recuperar parte de los elementos robados, aunque vecinos aseguraron que otra persona habría aprovechado la confusión para recoger objetos arrojados durante la huida, dándose a la fuga en dirección al barrio Parque Palermo. Por ese motivo, no se descarta la participación de un segundo implicado. El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó al joven por el delito de robo simple y solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención, en razón de los riesgos procesales y los antecedentes del caso.
Valle de Lerma Hoy