
El médico del servicio tuvo un inconveniente no se pudo quedar en el cotejo deportivo, la dirigencia busco otro profesional de la salud; la cual acudió al estadio a hs 17.00. En ese lapso, y pese a que el reglamento permitía correr el inicio hasta una hora más, la delegación jujeña decidió retirar a su plantel. El presidente de la Liga del Valle, Roberto Gastal, fue contundente: “La predisposición de la gente de Jujuy era no jugar. Se veía en el ambiente. Apenas presentaron 16 jugadores y, apenas apareció la demora, aprovecharon para irse”.
El árbitro principal labró el acta correspondiente y todo quedó en manos del Consejo Federal, que este lunes deberá decidir si el Valle accede a la próxima fase directamente “por el escritorio”. Allí espera nada menos que la selección de Río Cuarto, lista para enfrentar al ganador. La Liga local devolvió el dinero de las entradas y se hicieron cargo de todos los gastos operativos, de ambulancia, aranceles, árbitros y policía.
Desde la Liga del Valle emitieron un comunicado en el que lamentaron la situación: “Los partidos deben definirse en la cancha, por los jugadores, que son los verdaderos protagonistas”. La bronca de los amantes del fútbol es grande, la ilusión de vivir una final de alto voltaje quedó sepultada por decisiones ajenas al espíritu deportivo. Ahora todo dependerá del fallo del Consejo Federal, pero confían en que el pase quedará en manos de los vallistos.
Valle de Lerma Hoy