En medio de una ola de quejas por mala atención, asumió el nuevo Gerente General del Hospital Rafael Villagrán de Chicoana, Patricio Fleming. El recién llegado afirmó que las cosas van a cambiar mucho en el nosocomio y que los médicos “deberán trabajar”. Aires de mano dura.
“Yo siempre apunto a la gente que más necesita. Porque el que no necesita se va a otro lado y listo, pero el que sí necesita si no se lo solucionamos acá no se lo soluciona nadie, y eso es muy grave. Mis médicos y mis enfermeros van a tener que entender que hay que atender bien a la comunidad y que van a tener que trabajar”, disparó.
Fleming indicó a Valle de Lerma Hoy que tiene proyectado incorporar a varios especialistas al staff del hospital: “Vienen varios médicos nuevos; un oculista, un ginecólogo que ya está los sábados, que es fundamental para la colposcopia y papanicolau porque una mujer pobre no tiene adónde ir. Tenemos una pediatra, posiblemente un médico del norte y un urólogo. De uno a uno vamos a ir cubriendo todos los días, con tiempo creo que vamos a formar un buen equipo médico”, detalló.
El flamante gerente insistió en que será muy exigente con el personal: “Me gusta trabajar con gente honesta y capaz, que se comprometa, porque yo no puedo vivir en el hospital para controlar lo que hacen. Acá hay que atender a todos, a los que tienen y a los que no tienen; no porque una persona venga de La Zanja le van a decir que no, que vuelva mañana; aquí hay que atender bien y a todos”, recalcó, refiriéndose a las quejas recibidas por parte de pacientes de los parajes rurales.
Valle de Lerma Hoy