Oscar Alberto Chauque, un hombre de 62 años, retirado de la Policía Bonaerense, fue condenado a tres años de prisión condicional por haber protagonizado graves hechos de violencia familiar tras su arribo a Rosario de Lerma. La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado.
El caso fue llevado adelante por el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, representante del Ministerio Público Fiscal. Los hechos ocurrieron cuando Chauque viajó desde Buenos Aires a Salta con la intención de retomar contacto con su exesposa, quien se había mudado a Rosario de Lerma buscando alejarse del pasado de violencia que denunció haber vivido durante la convivencia.
Nota relacionada: https://valledelermahoy.com.ar/2024/08/05/ex-policia-acosador-y-violento-de-buenos-aires-a-rosario-de-lerma/
Según la acusación, el hombre acosó telefónicamente a la víctima con mensajes insistentes, y posteriormente intentó ingresar por la fuerza a su vivienda, reaccionando con violencia ante la negativa de sus familiares. En medio, dañó a golpes el automóvil de su yerno, lo que motivó una denuncia y su detención. Chauque fue condenado por los delitos de coacción y daños, y además de la pena de prisión condicional, el tribunal le impuso estrictas reglas de conducta por el término de tres años.
Valle de Lerma Hoy