Delia perdió todo: Era su primer día en el tabaco y cuando volvió a su casa estaba en llamas

Así quedó la casa de Delia cuando volvió de trabajar.

Delia comenzó su primer día de trabajo en el tabaco, saliendo de su hogar a las 5 de la mañana. Mientras ella estaba en el campo, una tragedia se desató: su vivienda en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma se incendió, dejándola y a su familia sin nada. Los vecinos, pese a las limitaciones de recursos, lograron contener el fuego antes de la llegada de los bomberos.

“Estábamos despiertos en casa cuando comenzamos a sentir olor a cable quemado y luego escuchamos golpes, ladridos y gritos. Al salir, vimos a la policía intentando ingresar a la vivienda de mi vecina,” relató Susana Robles, una vecina del barrio. Para entonces, la habitación principal estaba completamente en llamas. Con baldes sacaban agua de una “Pelopincho” y mucha solidaridad, los vecinos y agentes policiales trabajaron juntos para sofocar el incendio, evitando que se propagara mientras los bomberos llegaban.

A pesar de los esfuerzos, Delia y su familia, compuesta por siete personas, lo perdieron todo. “Hoy mi mamá comenzaba a desflorar en el tabaco, era su primer día de trabajo, y pasó esta desgracia. La pieza de mi mamá quedó destruida,” expresó Víctor, uno de los hijos. Según las primeras investigaciones, un desperfecto eléctrico habría sido la causa del incendio. La tragedia ocurrió el viernes a media mañana, dejando a una familia trabajadora en una situación de total vulnerabilidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese