¡Vallistos se van al río! Para ir a la pileta de $20 mil para arriba por familia y por día

Vallistos optarán por el rio Blanco o el turbio.

El costo de acceso a las piletas en las localidades del Valle de Lerma genera fastidio y bronca entre los vecinos, especialmente en municipios que han recibido obras con fondos provinciales. En Coronel Moldes, uno de los lugares más caros, los habitantes deberán pagar entre $5 mil y $7 mil para disfrutar de las instalaciones del parque acuático. En Rosario de Lerma, el acceso costará entre mil y dos mil para el camping y $2 mil para la pileta, mientras que en Campo Quijano el costo es de $2 mil para el camping y otros dos mil para la pileta.

En Moldes estas tarifas se suman al debate sobre los precios elevados, considerando que las obras fueron financiadas con fondos provinciales, provenientes de los impuestos de la gente. En las otras localidades los costos son un tema de discusión, ya que, en algunos casos, los vecinos deben abonar tarifas más altas que los turistas. Algunos dicen que van a optar “por el rio de la zona aunque las aguas sean turbias”. En donde cobrarán $2 mil la entrada, por familia, sacando cuentas, deben gastar mas de $10 mil por entradas para cinco personas sin contar la pileta que es por aparte. Sin contar una gaseosa o una parrilla. Es decir familia con entrada y pileta de $20 mil pesos para arriba.

Una de las propuestas más caras en la región es el camping y parque acuático El Préstamo, en el municipio de Coronel Moldes, a orillas del dique Cabra Corral. Este predio cambió de administración y fue refaccionado el año pasado, siendo inaugurado en enero de este año. Las tarifas para acceder incluyen la entrada general al camping y las piletas, que tiene un costo de $10.000 para adultos, $5.000 para menores y jubilados (con carnet), y $7.000 para los moldeños.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese