Tras años de espera, la actual administración del municipio de Coronel Moldes licitó y adquirió un móvil para atender la necesidad de los discapacitados y de los adultos mayores de la localidad.
Una gestión trunca, que está judicializada, privó a la comunidad del vehículo, pero la actual gestión licitó, “como marca la ley”, y lo compró por un monto de $ 77.706.152 a la empresa Pusseto.
Permitirá mejorar la accesibilidad de discapacitados y personas mayores, que por casi seis años no pudieron disponer de un vehículo para traslados, viajes, y actividades que organizaba la comuna. El municipio logró con fondos propios y ahorrando durante meses, reunir el monto necesario.
Por qué no se podia acceder a un vehículo para los discapacitados
Se confirmó que Agencia Nacional de Discapacidad, por un convenio del 18/03/19, transfirió $ 1.379.800 al municipio de Moldes, en ese momento a cargo de Rita Carreras, con destino exclusivo para un vehículo adaptado para traslado de personas con discapacidad, algo que nunca se concretó. De acuerdo a investigaciones del CIF del Ministerio Público Fiscal, Carreras habría librado cheques con su firma, usando los fondos transferidos, y se pudo corroborar que fueron cobrados por caja.
Valle de Lerma Hoy