La Copa Salta 2024 se achica por la crisis y esto preocupa a los equipos locales

La Copa Salta 2024, que otorgará a un equipo de la provincia una nueva plaza para el Torneo Federal A, fue lanzada ayer en medio de la crisis nacional y provincial. “Tenemos un presupuesto acotado, pero no podíamos renunciar a la plaza que nos otorga la AFA a través de este torneo”, explicó Sergio Chiban desde el Gobierno de Salta.

Este año, el torneo presenta una novedad: en lugar de cuatro equipos por liga, habrá dos, tanto en masculino como en femenino. Cada liga tendrá la potestad de decidir cómo elegir a sus dos representantes. En total, ocho ligas disputarán el torneo. Además, el gobierno solo aportará el pago de los adicionales para los partidos y los premios; mientras que los clubes cuando les toque localía deberán afrontar el resto de los gastos. El torneo comenzará el 8 de mayo.

La noticia impactó en el Valle de Lerma, ya que no se había contemplado la posible reformulación de la competencia. La Merced, último campeón de la copa, Juventud Unida y San Agustín quedarían fuera del torneo y solo clasificarían Olimpia y Las Costas por diferencia de posiciones, aunque la decisión final la tendrán los dirigentes de la liga. “Los clubes del interior son competitivos, Chicoana es bicampeón de la Copa Salta femenina y Deportivo La Merced también es bicampeón de la edición masculina”, señaló por su parte Javier Muruaga, ex presidente de la Liga del Valle de Lerma.

Los enfrentamientos en la primera fase serán por cercanía geográfica, y cada club recibirá un premio en efectivo cuando avance de fase. El campeón jugará la Copa Norte y clasificará al regional amateur. Las recaudaciones serán para los equipos locales, a excepción de la final que se disputará en el Martearena.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese