Habiéndose despertado suspicacias por la expropiación de terrenos en la zona de Arizona; la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma Sara Gerez, explicó que se encuentra impulsando un proyecto para la creación de un banco de oferentes de terrenos, y de expropiaciones, como una forma de dar solución al problema habitacional del municipio y de regular los loteos donde después se construyen viviendas; y que a la larga presentan problemas de factibilidad, además de evitar negociados entre algunas autoridades.
La ordenanza convocará a todos los interesados para el llamado a licitación de posibles oferentes para futuros loteos, “Buscamos encontrar tierras en lugares más céntricos en donde los beneficios de la comuna sean mucho más prácticos y dónde no tengamos problemas por la ubicación o las condiciones” contó la presidenta del Concejo Deliberante.
Se trata de lograr un documento que evite que, como sucedió con loteos como El Carmen o Marinaro en la zona de San Jorge, las tierras a las que acceda el estado no sean las adecuadas para la construcción de viviendas o revistan una serie de problemas que impliquen un mayor gasto.
También se trata, por lo que explicó la Concejal, de evitar se generen malos entendidos sobre el verdadero fin de la expropiación de terrenos o que se realicen negocios entre las autoridades. “Se trata de que no se hagan negociados entre algunos legisladores, que en su momento se acusaban unos a otros hoy se dan la mano” finalizó la Concejal.
Valle de Lerma Hoy