
Las evidencias apuntan claramente a la culpabilidad directa de uno de los acusados. Pero todavía no hay indicios que desenmascaren el plan de la pareja acusada para deshacerse del cuerpo de la joven Guachipeña.
Allá en el sur del Valle de Lerma y a unos 95 kilómetros de la capital salteña, toda una comunidad está pendiente de las declaraciones de vecinos de esa localidad. Se sospechó siempre que Vargas quería deshacerse de Noelia porque su mujer Carina “Tutú” Cardozo lo tenía entre ceja y ceja por su infidelidad manifiesta y pública. Ya lo había apuñalado por el mismo motivo. Seguían juntos, pero Vargas insistía con Noelia. La víctima estaba enamorada de él.
El quinto día de audiencias será clave. La tecnología aportará las pruebas que pueden llegar a condenar a Vargas y sus mujer por varios años en la cárcel. La imputación de homicidio agravado puede poner tras las rejas al acusado Gringo Vargas por mas de 15 años y a su mujer por idéntica pena. Esta semana también será clave para el destino de “Keko” Villagran el encubridor del crimen.
Valle de Lerma Hoy