Un enajenado que acostumbra a provocar escándalos en la vía pública de la ciudad de Cerrillos fue condenado a la irrisoria pena de dos meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y responsable del delito de resistencia a la autoridad. No se consideró el daño ocasionado a un móvil del 911 que llegó al lugar por el pedido de auxilio de los vecinos del Barrio Pueblo Nuevo y la agresión a los uniformados.
El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de juicio, en audiencia de juicio abreviado contra José “Bocon” Morales (24) le impuso al condenado las siguientes reglas de conducta por el término de dos meses: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; mantener domicilio y comunicar cualquier cambio al Tribunal dentro de las 48 horas; presentarse una vez al mes ante la Fiscalía Penal de Cerrillos por el tiempo que dure la condena.
Pareciera que el ataque de este sujeto y sus cómplices a varias patrullas y efectivos de policía, que origino una batahola descomunal en Barrio Pueblo Nuevo, sólo debe ser castigado con dos meses de prisión condicional. Además de Morales, hubo un menor que no recibió castigo alguno.
Vale recordar, que el hecho ocurrió el año pasado, cuando el imputado estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública con otros sujetos, mayores y menores de edad, y atacaron una patrulla que pasaba por el lugar, generando la intervención de otros móviles policiales. Fueron golpeados varios policías y un móvil resultó con destrozos por las piedras arrojadas por los irascibles sujetos.
Valle de Lerma Hoy