Después de mucha controversia y de que las unidades realizaban los viajes casi vacías; desde mañana todas las personas que necesiten viajar entre Campo Quijano y Salta Capital podrán hacerlo en el Tren Urbano al Valle de Lerma. El servicio, por disposición de Trenes Argentinos, dejará de estar reducido únicamente a trabajadores considerados esenciales. Tendrá paradas en Quijano, R. de Lerma, Cerrillos y Salta.
La secretaria de Planificación, Laura Caballero, indicó que los pasajes se pueden reservar con 24 horas de anticipación, en la plataforma habilitada con ese fin por el organismo nacional https://autorizacionesregionales.sofse.gob.ar. Y aclaró que por protocolo sanitario la capacidad continuará reducida para 90 pasajeros y se mantiene el pago del boleto con la tarjeta Saeta.
Entre Campo Quijano y la estación Salta, la formación cubre 45 kilómetros y realiza dos frecuencias diarias de 1 hora 20 minutos. De lunes a viernes, sale desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta, de regreso, a las 7.47 y 12.50, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos. Aun se encuentra en tratamientos su habilitación los fines de semanas.
“Los intendentes de los municipios involucrados ya fueron notificados de este cambio y ayudarán con la difusión”, indicó Laura Caballero, quien destacó el trabajo con Nación y las comunas para reactivar este servicio de pasajeros.
Valle de Lerma Hoy