En la noche del domingo se dio un fuerte enfrentamiento entre un grupo violentos de barrio San Roque y personal de infantería y de la comisaría local. Hubo heridos y daños materiales a viviendas y móviles policiales.
Cerca de las 21 horas, un llamado al 911 pone en alerta al personal policial de C.Quijano. Un grupo de hombres en estado de ebriedad estaban iniciando una fuerte pelea. Los mismos que habían apedreado una vivienda el lunes pasado.
Al hacerse presente el personal policial, la violencia se desató, unos 20 hombres armados con fierros, cadenas y piedras impidieron inmediatamente la entrada de la policía al barrio.Quienes fueron recibidos con una lluvia de piedras.
Los efectivos repelieron el ataque con disparos de escopeta. En el medio del enfrentamiento quedaron los vecinos quienes debieron sufrir nuevamente el destrozo de sus viviendas y vehículos.
Vecinos comentaron a Valle de Lerma Hoy: “eso estaba armado, ellos llamaron a la policía para demostrar quién manda en el barrio y si uno dice algo vienen y te apedrean la casa o te golpean los chicos, todo el mundo sabe que así son las cosas aquí”.
El enfrentamiento se extendió por unos 40 minutos y dejó al menos dos efectivos de infantería lesionados y fuertes daños a los móviles de infantería y de la comisaría local. No hubo detenidos hasta el momento.
Valle de Lerma Hoy