Enduristas, y visitantes que no respetan la naturaleza, son motivo de nuevos reclamos de los lugareños de la Quebrada del Toro y las autoridades del Municipio de Campo Quijano. Ante tal atropello la coordinación de la comunidades originarias de esta zona de la provincia ante la comuna local han hecho saber sobre la ordenanza en vigencia 11/15. La misma prohíbe la circulación de motocicletas, triciclos, cuatriciclos y cualquier otro vehículo motorizado que en su andar pudiesen ocasionar daños a los caminos ancestrales y de uso vecinal.
En caso de que incurriere la infracción se dispone el cobro de una multa por el valor de 300 lts. de nafta mas el secuestro del vehículo involucrado. Claro que los reclamos también llegan a las autoridades de seguridad que no controlan quienes ingresan a la quebrada.
“Está el control de la Policía Vial antes de llegar a río blanco y nada. Dejan pasar no más a la gente que va en camioneta con 2 MOTOS ENDURO y encima está el puesto fijo en Ingeniero Maury de Gendarmería Nacional, y nada, los dejan pasar como si nada a los turistas que van con las motos, en dónde está el control” reclama un vecino de la zona.
Valle de Lerma Hoy