Carne decomisada: Carniceros deschavados por su faenador al que le pagaban apenas $ 250

Fueron tres llamados anónimos que deschavaron el accionar irregular de algunos carniceros de El Carril. Contaron de cómo se realizaba la faena de los animales sin declarar para evadir impuestos, pero también relataron la manera insalubre del trabajo clandestino. “Nos pagan $ 250 por animal en pie, cuando en los mataderos pagan entre $ 800 a $ 900 por animal en pie”. Evidentemente el delator era el carneador clandestino que en represalia por el magro pago de su faena, terminó por destapar la olla de cinco evasores, que además pusieron en peligro la salud pública de los vecinos carrileños.  

Son cinco reconocidas carnicerías de El Carril fueron multadas y con sumarios judiciales por comercializar productos provenientes de faena clandestina. Los productos de origen ilegal fueron decomisados en un amplio operativo realizado en sectores céntricos de esta localidad.

La Policía Rural de la Provincia comenzó por la calle 25 de Mayo, casi Juan Carlos Dávalos; luego en calle Güemes a metros de la plaza San Martín y luego otras direcciones. De todas ellas decomisaron 300 kilos de carne de dudosa procedencia, sin sellos, ni documentación de rigor para la faena legal.

“El Programa Operadores de la Carne tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. En esta localidad llegamos por medio de denuncias anónimas que denunciaban la venta de carne proveniente de la faena clandestina. Nos llama la atención que son carnicerías de renombre” sentenció el Director del Registro de Operadores de la Carne, Sebastián Vinitsky

Si usted quiere mandar al frente a un carnicero ilegal, la Secretaria de Asunto Agrarios dejó una dirección para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese