Entre las 13 hasta pasada las 15.30 horas duró el corte. En esos momentos de zozobras y reclamos ante los colectivos de SAETA que circulaban en la zona, llegó una tracalada de autoridades. A saber, los ediles de Quijano, Lupi Cruz, Nico Taibo, Ariel Gallardo, y de Rosario de Lerma, Jose Gutierrez. También llegó el senador Omar Ramos, y el Director de Obras Públicas de la municipalidad de Rosario de Lerma. En medio de el corte vehículos esperando que levanten el corte. A los pocos minutos se hizo presente, Claudio Juri titular de SAETA.
Los vecinos plantearon “discriminación”, “aislamiento”, “falta de respeto” e “inacción de las autoridades” . Ante el revuelo de los pobladores de esta parte de la ruta provincial 36 entre Quijano y Rosario, SAETA se comprometió por ahora a: reforzar con unidades los horarios de ingreso y salidas de los estudiantes. Tanto a la mañana, el mediodía como a la tarde. Por otro lado las autoridades de la AMT y legisladores provinciales y concejales de Quijano se verán las caras este jueves en la sede Municipal de esta localidad con la idea de hacer efectivo un diagrama de recorridos que beneficie a los vecinos de esta zona periférico, como a otros pobladores que pasan por la misma situación que Barrio Progreso.
Vecinos, advirtieron que “desde hace un tiempo vienen pasando por este problema”. Trabajadores, estudiantes y mujeres con niños deben caminar kilómetros parar llegar a Quijano, o Rosario, porque el colectivo no para para llevarlos. Podrá cumplir SAETA?
Valle de Lerma Hoy