CERRILLOS: AGREDIÓ A UN PERRO Y LE ROMPIÓ EL MAXILAR AL DUEÑO

Una desavenencia entre vecinos terminó de forma violenta cuando un hombre echó pesticida a un perro y agredió a su dueño con una piedra. Todo está en investigación pero por la ley de protección animal el sujeto tendrá dos causas en la justicia.

“Registramos la denuncia de una persona que manifestaba que un vecino le había echado pesticida a su mascota, un can; cuando fue a reclamar por el hecho hubo una agresión que le causó una fractura en el maxilar. La lesión del dueño de la mascota fue comprobada por el médico del hospital, se hicieron los exámenes y las atenciones correspondientes”, dijo el comisario local a Valle de Lerma Hoy.

“Hay medidas judiciales en contra del supuesto agresor. Hay que establecer con qué elemento contundente fue el golpe, lo que dice la persona es que fue con una piedra, estamos en averiguaciones.”

Por el hecho la fiscalía ordenó la identificación de las personas y las actuaciones siguen, pero por la ley de protección animal son dos causas: “El fiscal debe valorar la agresión al animal y la otra es la lesión al dueño con un arma impropia. Le decimos a la comunidad que cuando existan estas desavenencias hagan la queja en la policía, nosotros vamos a ver al propietario del perro, tratamos de resolver si hay un problema y hacemos las recomendaciones del caso. De esa forma evitamos estas situaciones de violencia.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese