La localidad lleva adelante distintas medidas para reducir los frecuentes accidentes viales. En el caso de menores, implementan algunos requisitos extra para el manejo motocicletas, el principal problema a la hora de controlar el tránsito en la comuna.
“A partir de los 16 años pueden adquirir la licencia de conducir para menores, pero con autorización de los padres y únicamente para ciclomotores. A partir de los 17 pueden conducir autos o camionetas en la categoría B1. La autorización tiene que ser del padre o tutor a través de una certificación de escribano o juez de paz. El 1 de septiembre de este año se implantó que los jóvenes de 18 años pueden adquirir la licencia para manejar motocicletas sólo hasta 150 cilindradas”, informaron desde tránsito municipal a Valle de Lerma Hoy.
En estos casos, se trata de concientizar. También subieron los costos para la licencia nacional: “Por disposición de la agencia nacional el certificado de antecedentes, que lo emite el CEL, vale $240. Un joven de 18 años no puede obtener una licencia profesional, sólo desde los 21 años se contempla la categoría C, D y E y el tope máximo es hasta los 65 años.”
Valle de Lerma Hoy