
El agua cubrió el vehículo en segundos. “El auto ya estaba perdido”, recordó Daniel, de 34 años, jugador de básquet de Los Mapaches y vecino de La Merced. Junto a su hija, quedó expuesto a la fuerza del temporal. Giraban, se hundían, luchaban por salir mientras el miedo se apoderaba de cada segundo.
Un árbol detuvo el auto y, con él, el destino. Personas que se resguardaban de la lluvia en inmediaciones del Gauchito Gil advirtieron que dentro del vehículo había dos personas atrapadas. Sin dudarlo, actuaron. Daniel rompió la luneta trasera a patadas, logró sacar primero a su hija y luego fue auxiliado por vecinos que se jugaron la vida para rescatarlos.
“Solo pensaba en que mi hija saliera primero”, relató, todavía conmovido a Norte Visión Noticias. El agua ya ingresaba al habitáculo y las puertas no cedían. La desesperación era total, pero la solidaridad fue más fuerte. Gracias a ese gesto humano, padre e hija sobrevivieron. El video del dramático salvataje recorrió las redes sociales y se transformó en símbolo de una jornada marcada por el caos, pero también por la esperanza. Ayer, Daniel y su hija volvieron a nacer.
Valle de Lerma Hoy
