
La realidad es que con el pasar de las horas empiezan a aflorar historias del heroísmo y solidaridad colectiva que se desplegó este miércoles. En este caso, el alerta se activó luego de que familiares de los damnificados dieran aviso al Sistema de Emergencias 911, informando que los pescadores no podían regresar a la orilla por el rápido aumento del caudal. De inmediato, distintas áreas de la Policía de Salta coordinaron un amplio operativo nocturno.
Finalmente, los dos hombres, de 60 y 27 años, fueron rescatados y puestos a resguardo en buen estado de salud. El director de Bomberos de la Policía, Waldo Mercado, quien se encontraba coordinando el operativo en el lugar, confirmó que ambos se encontraban fuera de peligro. Se recomienda a todos los vecinos tomar las precauciones necesarias y no desafiar al clima.
Participaron del rescate efectivos de Bomberos de la Policía, personal de la División Rural y Ambiental, efectivos de la dependencia jurisdiccional y cuarteles de Bomberos Voluntarios, entre ellos Martín Albarracín y El Carril. Las tareas se vieron seriamente complicadas por la oscuridad, el agua en constante crecimiento y la inestabilidad del terreno.
Valle de Lerma Hoy
