Rosario de Lerma: El que robó y el que guardó están imputados

Un robo de una montura terminó destapando una trama de encubrimiento familiar y la participación de menores de edad. Todo inició el 1 de diciembre, cuando Ana del Valle, una vecina de camino a Timbó, denunció el robo de una montura completa con pelero y guardamontes de su propiedad. 

La investigación avanzó y los primeros indicios llevaron a la zona de Pucará, donde un hombre intentaba vender un pelero por apenas 20 mil pesos. El hombre fue detenido en la vía pública y al ser interrogado, quedó al descubierto que el elemento había sido guardado en la casa de un pariente, quien intentó desligarse al llegar la Policía.

Durante los allanamientos ordenados por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo del Dr. Alejandro Escalante, se descubrió que un familiar tenía conocimiento de la existencia de las monturas robadas dentro del domicilio. Si bien el principal sospechoso del hurto fue identificado y detenido, un segundo implicado, familiar directo, quedó imputado por encubrimiento, agravado por la participación de dos menores de edad en el hecho.

Desde la Fiscalía se remarcó que comprar o guardar elementos de origen ilícito también constituye un delito, y que hechos como este tendrán consecuencias penales. Con las tareas investigativas y a los operativos desplegados, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

Valle de Lerma Hoy

Nuestro Canal en YouTube