Redes, ruido y desinformación: Qué hay detrás del supuesto remate del Club Huaytiquina

Un escrito judicial que circuló en redes y medios locales en las últimas horas volvió a encender la alarma sobre la situación del Club Unión Huaytiquina, al difundirse que la institución tendría una fecha de remate fijada para el próximo 12 de diciembre. Sin embargo, desde el club desmintieron categóricamente la versión y aseguran que se trata de una maniobra para generar confusión y alarma social, ya que, afirman, el pago exigido por la Justicia fue realizado este miércoles por la mañana.

La notificación firmada por la jueza Jacqueline San Miguel, que establece una subasta en el Colegio de Martilleros, circuló rápidamente por grupos y páginas locales, alimentando la idea de un remate inminente. Pero el abogado del club, Rodrigo Palazzo, aseguró a Valle de Lerma Hoy que el 28 de noviembre se canceló en su totalidad la deuda y que el remanente que debía el Club, ya fue efectuado y acreditado en depósito judicial de $1.731.700.

Resulta sorprendente y alarmante este intento de instalar miedo mediante redes sociales. El club Huaytiquina cumplió con todos los requerimientos, incluso con ejecuciones de honorarios que arrastramos desde hace años. Ese remanente por el que se pretende justificar una subasta fue cancelado hoy mismo”, afirmó.

Palazzo sostuvo que cualquier remate quedó sin efecto, y apuntó a sectores que, según él, buscan “acorralar al club y presionar mediante operaciones mediáticas”. Para la defensa, la publicación del decreto judicial forma parte de una estrategia para generar desinformación y sembrar dudas en los quijaneños. El letrado del club aseguró que todo se encuentra jurídicamente saldado, y que el club no está en riesgo de remate, pese al revuelo que continúa agitándose en las redes.

Valle de Lerma Hoy

Nuestro Canal en YouTube