
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un joven de 18 años por robo triplemente calificado, en poblado y en banda, con arma y participación de un menor, en grado de tentativa. También imputó a un adolescente de 17 años por robo doblemente calificado, en poblado y en banda y con arma, también en grado de tentativa. Ambos están acusados de protagonizar el violento episodio ocurrido cerca de las 04:15 de la madrugada del 23 de noviembre, en la zona de Circunvalación Oeste y Ruta Nacional 51.
La víctima relató que circulaba en su motocicleta cuando fue rodeada por dos motos con ocupantes encapuchados y vestidos de oscuro. En una de ellas viajaban los jóvenes imputados; en la otra, un tercer hombre aún no identificado. Según su testimonio, el acompañante, el menor de edad, le apuntó con un arma de fuego y le ordenó detenerse, generándole un profundo temor por su vida. La mujer aceleró y logró escapar del primer intento de ataque.
Sin embargo, al llegar a la rotonda con Ruta 51, el tercer motociclista intentó arrinconarla contra la banquina para impedirle continuar, aunque sin éxito. La conductora logró finalmente perderlos de vista y se dirigió de inmediato a la comisaría para denunciar lo sucedido.
Minutos después, personal de la Comisaría 9 montó un operativo cerrojo. A las 04:45, los sospechosos fueron detectados circulando a alta velocidad y en contramano, intentando eludir a los uniformados. Durante la persecución, uno de ellos arrojó un arma tipo CO2, de apariencia similar a una pistola 9×19, que fue secuestrada por la policía. La fuga terminó a la altura del km 12 de la Ruta 51, cuando los acusados perdieron el control de la moto y cayeron, permitiendo su inmediata demora. La investigación continúa para identificar al tercer involucrado.
Valle de Lerma Hoy
