
La Escuela Técnica Rudecindo Alvarado oficiará como anfitriona, representando al Valle de Lerma con sus orientaciones en Electrónica e Industrias y Procesos. Los alumnos locales y de otras instituciones técnicas expondrán sus proyectos productivos, tecnológicos e innovadores, desarrollados tanto en sus trayectorias institucionales como en el marco de prácticas profesionalizantes.
La exposición será abierta al público y se espera una gran concurrencia de estudiantes de nivel primario, secundario, superior, empresas y familias. Especialmente, se impulsa la asistencia de alumnos de 6.º y 7.º grado, para que conozcan de primera mano las diversas opciones formativas y ocupacionales que ofrece la educación técnica en Salta.
Además de las muestras, los jóvenes tendrán espacios de vinculación directa con empresas y universidades, donde podrán interactuar con representantes de recursos humanos y equipos de las casas de estudios superiores como la UNSa y la UCASAL, generando un puente real entre formación, producción y comunidad.
En diálogo con Valle de Lerma Hoy, el intendente Sergio Omar Ramos destacó que la educación técnica es una política de Estado municipal:
“Revalorizamos las escuelas técnicas porque forman profesionales directamente vinculados al trabajo. Tendremos 19 especialidades presentes para despertar vocaciones en los niños. Invitamos especialmente a los estudiantes de séptimo grado, y el Ministerio de Educación ya autorizó un permiso especial para que puedan participar.”
Ramos también destacó que el municipio atraviesa una etapa de transformación profunda:
“Estamos mostrando este proceso de recuperación, pero debe ir acompañado de una revisión educativa. No podemos formar a los niños del siglo XXI con currículas del siglo pasado. Este año ya avanzamos en experiencias de inteligencia artificial, técnicas de estudios, educación financiera y nuevas metodologías en escuelas primarias.”
Valle de Lerma Hoy
