La delincuencia no tiene edad: Cuatreros de 13 años atrapados robando un caballo

En un operativo de patrullaje preventivo, efectivos de la Patrulla de Motoristas de Emergencia Policial de Cerrillos lograron detener a dos adolescentes de apenas 13 años y a un hombre de 30 años, acusados de participar en el robo de un caballo denunciado horas antes. El hecho ocurrió en inmediaciones de Villa Los Álamos.

Los uniformados fueron alertados por el Centro de Coordinación Operativa (CCO) sobre la sustracción de equinos. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron a dos jóvenes montados en un animal que coincidía con la descripción del denunciado. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir al galope, pero fueron interceptados rápidamente.

Minutos después, el propietario del animal se presentó y presentó la denuncia radicada en la Comisaría Sexta de Limache, que acreditaba la propiedad del equino de pelaje alazán con patas blancas. Los dos menores fueron aprehendidos y trasladados a la Subcomisaría Villa Los Álamos, junto con el animal recuperado, mientras que el hombre mayor, de 30 años, quedó también demorado por su presunta participación en el hecho.

Desde la fuerza se mostraron preocupados por la creciente participación de adolescentes en delitos rurales, un fenómeno que se repite con alarmante frecuencia en distintas zonas del Valle de Lerma, donde el robo de ganado y herramientas de trabajo está siendo moneda corriente.

Valle de Lerma Hoy 

Nuestro Canal en YouTube