
Según la denuncia radicada por la madre de una adolescente de 14 años, su hija fue interceptada por otra menor de 15 con quien mantenía conflictos previos. Una discusión verbal terminó en una agresión física, tironeos, golpes frustrados y un forcejeo que quedó registrado en video por los presentes que además incitaban la pelea, material que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Lo más grave del caso fue la presunta intervención del padre de la agresora, quien, según testigos, habría proferido amenazas e incluso tomado del cabello a la víctima antes de retirarse del lugar en motocicleta junto a su hija. Por lo que el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, abrió una investigación y dispuso un decreto de imputación provisional contra el hombre mayor de edad, además de requerir medidas de protección para ambas menores.
Asimismo, ordenó una consigna policial ambulatoria en el establecimiento educativo por cinco días hábiles y pidió informes a la institución para determinar si se tomaron medidas internas ante lo ocurrido.
Valle de Lerma Hoy