
El predio, de cuatro hectáreas, se encuentra a unos 700 metros del barrio Parque El Sol, sobre la prolongación de calle Güemes, en una zona rodeada por barrios populosos como El Carmen, San Rafael y San José, que representan un importante eje de expansión urbana.
“El cementerio tiene número de catastro y está a nombre del municipio. Invitamos a las autoridades de la Granja a acompañar el proceso, pero se oponen sin fundamentos. No entendemos cuál es el motivo de tanta burocracia. Rosario de Lerma necesita avanzar y no puede quedar rehén de la desidia institucional”, expresó con firmeza Ramos.
El jefe comunal adelantó que la próxima semana, junto a los abogados municipales, se tomará posesión legal del terreno, cumpliendo con lo que establece la normativa vigente. “Nos encontramos con esta sorpresa, pero no vamos a retroceder. Estas tierras le pertenecen por ley a la Municipalidad de Rosario de Lerma”, remarcó. No se entiende porque la falta de cooperación del Servicio Penitenciario Provincial, que mantiene retenido un espacio que no van a utilizar y sobre todo que será de utilidad pública para el desarrollo urbano y para una obra de infraestructura urgente y necesaria para toda la comunidad como un cementerio público.
Valle de Lerma Hoy