Escándalo en Chicoana: Secuestraron más de 330 kilos de carne podrida en una carnicería céntrica

Un procedimiento de la Sección Policial Rural, Ambiental y P.B.C. de El Carril dejó al descubierto una grave situación sanitaria en Chicoana, pese a que desde el Departamento de Bromatología municipal se habían vanagloriado en las últimas semanas de que en la localidad “no existían problemas” con los comercios.

El operativo se realizó este martes 30 de septiembre, alrededor de las 12:10, ubicada en calle Libertad al 200 y propiedad de conocido vecino de esta localidad. Durante el control de rutina, los efectivos detectaron un fuerte olor nauseabundo proveniente de la cámara frigorífica y un freezer del local.

Se inspeccionó las instalaciones y se constató la presencia de 330,625 kilos de carne vacuna, porcina y pollo en avanzado estado de descomposición, absolutamente no apta para el consumo humano. La Fiscalía Penal Delegación El Carril, a cargo del Dr. Diego Villagra, ordenó el secuestro y decomiso de la mercadería, así como la identificación simple del propietario. Posteriormente, el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del Dr. Emilio Balbi, convalidó las medidas.

El procedimiento no solo evitó que los productos en estado putrefacto llegaran a la mesa de los vecinos, sino que también expuso las falencias en los controles bromatológicos locales, que hasta hace poco aseguraban que en Chicoana “todo estaba en regla”.

Valle de Lerma Hoy

Nuestro Canal en YouTube