Deberá devolver el dinero: Los estafó con un terreno en el cementerio y les cobro el rezo de la novena

Un extrabajador municipal de 63 años reconoció haber estafado a una mujer que atravesaba el dolor por la muerte de su hija, al prometerle un terreno en el cementerio municipal de Cerrillos que nunca le entregó. La Justicia dispuso que deberá pagarle $2 millones en concepto de reparación y pedirle disculpas.

El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2023, en barrio Santa Rosa. Según la investigación, el acusado —que conocía a la familia— se aprovechó de la situación emocional de la víctima para ofrecerle un espacio en el cementerio a cambio de dinero. La mujer transfirió $175.000 en distintas cuotas, pero jamás recibió el terreno ni documentación alguna.

Además, la Fiscalía señaló que el imputado también les cobró $5.000 por rezar la novena en la casa de la familia, en memoria de la hija fallecida. Con la pruebas en sus contra, el juez Marcelo Rubio resolvió suspender el juicio a prueba por dos años, imponiéndole al imputado el pago de una reparación económica y el cumplimiento de reglas de conducta.

Deberá abonar $2.000.000 en cuatro cuotas mensuales de $500.000 a partir de octubre de 2025. También tendrá que realizar tareas comunitarias en la Iglesia San José, ocho horas al mes durante tres meses. El acusado fue identificado como “Chomingo” Morales, ex trabajador del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cerrillos en el predio del cementerio local, de donde fue despedido hace algunos años.

Valle de Lerma Hoy

Nuestro Canal en YouTube